Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras al intentar robar una imagen de la Virgen del Carmen por segunda vez

La talla está ubicada en los soportales de un edificio de la calle Príncipes de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Príncipes de España. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 29 años como presunto autor del robo de la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en los soportales de los bloques de los edificios de la calle Príncipes de España.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del pasado año, si bien no fueron denunciados hasta el pasado día 10 de junio.

El espacio donde se ubicaba la imagen entonces sustraída ha sido rehabilitado y se han realizado las reformas oportunas para evitar que pudiera ser nuevamente objeto de robo.

Los vecinos de los inmuebles decidieron dotar ese espacio de rejas y cristal blindado para darle más protección.

Gracias a ello se ha evitado una nueva sustracción de la imagen, la pasada semana, cuando el presunto autor, ahora detenido y el mismo arrestado por el primer robo, valiéndose de una piedra de considerado volumen, intentó fracturar el cristal.

Le causó graves daños al cristal, si bien no llegó a romperse, por lo que no pudo lograr su objetivo de sustraerla nuevamente.

Inmediatamente, al tener conocimiento del robo tras la denuncia interpuesta, se iniciaron las gestiones para identificar plenamente al presunto autor. La Policía Nacional no descarta la participación de un segundo individuo implicado en el robo.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras (Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN