Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Campo de Gibraltar

La FAVA alerta de las quejas por los precios en Vive Park Algeciras

La federación vecinal reclama al Ayuntamiento las cuentas de la instalación y demanda medidas sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vive Park Algeciras.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) sostiene que ha recibido “numerosas quejas de ciudadanos” que han mostrado su malestar porque consideran que “los precios de las atracciones de Vive Park Algeciras no son populares”.

Ante esta situación desde la FAVA registraron un escrito en el Ayuntamiento el pasado viernes en el que, de forma literal se le traslada al alcalde que “los ciudadanos se quejan de que la situación económica de la mayoría de las familias está muy mermada por lo nefastos efectos en la economía por la pandemia de Covid-19, sumada a la situación de paro que afecta a la ciudad con antelación a la misma. Muchas familias tienen en paro a la mayoría de sus miembros y esta situación es más delicada con la presencia de menores”.

A su vez, FAVA pide al alcalde que “informe por escrito en documento legal y plenamente detallado del pago que los propietarios de las atracciones han desembolsado por la instalación y explotación de las mismas en Vive Park y que justifique el impopular precio de las atracciones”. La federación le pide además al alcalde que “en idéntico documento explique si por parte del Ayuntamiento de Algeciras se ha establecido un importe máximo por el disfrute de los ciudadanos de las mismas, teniendo en cuenta la precaria situación económica de la ciudad”.

FAVA pide “mayor sensibilidad social y económica al alcalde y estima que por parte del Ayuntamiento se debería haber tomado conciencia de esta realidad socioeconómica y haber adoptado un tope máximo de precios por debajo de los actuales e incluso el reparto de bonos o tiques gratuitos para menores de aquellas familias más necesitadas”.

COMENTARIOS