Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Campo de Gibraltar

Vecinos y empresarios expresan dudas sobre los conciertos en el campo de fútbol tarifeño

Comunidades de propietarios han escrito al alcalde ante el potencial problema de ruidos, personas consumiendo alcohol y aglomeraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Extracto de la queja de la comunidad de propietarios.

Empresarios de Tarifa se han reunido con el Ayuntamiento para aclarar informaciones sobre los conciertos que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto en la localidad.

El colectivo empresarial detalló que, a mediados de marzo, se les comunicó la intención de realizar conciertos “del tipo de los que se habían celebrado en el verano de 2020 en San Fernando, con formato de público sentado y música tranquila”, pero que entonces no se les especificó “ni aforo, ni numero de conciertos ni nada relacionado con hostelería en el interior”.

Para hablar de esta situación, solicitaron una reunión con la concejalía de Turismo y el lunes “se nos comunicó la posibilidad de recibirnos para aclarar este asunto”.


Indican que el alcalde y los concejales implicados en la organización (fomento, festejos y turismo) “procedieron  explicarnos el contenido de ste evento, para que los traslademos a nuestros asociados”.

Los recitales se ofrecen como “alternativas de ocio al aire libre, para descongestionar sobre todo la zona centro y favorecer la cultura”, todo  “con las debidas medidas de seguridad”. Los asistentes estarían sentados al aire libre y se ofrecerá comida en formato Food Truck. Serán de jueves a domingo, de 10.30 a 12.30, con un aforo para 1.900  personas sentadas.

Una vez finalizado el concierto, el recinto permanecerá abierto con música y cuando esté permitido se cerrará a las 4.00 los jueves y domingos y a las 5.00 los viernes y sábados. (mientras la Junta no amplíe el horario se ceñirá a lo permitido).

Parte del empresariado local habría manifestado “su oposición radical” a lo que responden que la intención de este evento es tratar es de descongestionar una zona que está absolutamente masificada ofreciendo un ocio
alternativo.

Del mismo modo, un representante de las comunidades de propietarios lindantes con el campo de fútbol presentó un escrito al alcalde “manifestando su descontento, oposición y rechaza al emplazamiento de dichos eventos de verano”. “Existirán personas, vehículos, esperando concentrados, consumo de alcohol, y si ya de por si son frecuentes las situaciones problemáticas, estas se multiplicarán”, inciden.

COMENTARIOS