Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa conoce la labor de uno de los Premios al Valor Social, la Asociación Aires

Representantes de la entidad destacan el trabajo que desarrollan en San Roque, La Línea y Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Asociación Aires. -

La Fundación Cepsa ha conocido de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social. Así, la visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Aires, bajo el nombre 'Aires Te Conecta', dirigido a reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables de la sociedad campogibraltareña.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, el programa 'Aires Te Conecta', que ha finalizado este mes de junio, se ha desarrollado en los municipios de San Roque, La Línea y Algeciras y se han abordado diferentes necesidades según la demanda, que han ido desde el aprendizaje del manejo de herramientas digitales para la inserción laboral, a la solicitud de trámites administrativos.

Además, en los seis meses que ha durado el proyecto ganador de los Premios al Valor Social, más de un centenar de personas se han beneficiado del programa 'Aires Te Conecta'.

Por ello, la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado la iniciativa 'Aires Te Conecta', en concreto la acción de inserción laboral a través de herramientas digitales que se está desarrollando en Algeciras.

Blanco ha declarado que "la pandemia ha puesto de manifiesto que la brecha digital existe, que afecta más todavía a los sectores más vulnerables de la sociedad, que tienen más dificultades para seguir las clases, encontrar un trabajo o realizar sus trámites con la Administración pública". "Gracias a la asociación Aires, a su programa 'Aires Te Conecta' y a los Premios al Valor Social, se ha conseguido paliar la situación en la comarca", ha concluido.

Estos galardones son una de las iniciativas de la Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN