Quantcast
El tiempo en: Andalucía
19/09/2021

Campo de Gibraltar

Un fallecido por Covid en Algeciras y tasas al alza en la comarca

La comarca ve incrementarse la incidencia de la pandemia, con 78 contagios y 58 curados este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mapa de la incidencia del Covid en Andalucía.

El Campo de Gibraltar comienza la tercera semana de junio con un incremento de la pandemia de Covid, que deja un fallecido en Algeciras, la víctima mortal número 502 por esta causa en la comarca. Además, la comarca registra un incremento de las tasas de contagios, que se dispara de nuevo en Los Barrios y sube en prácticamente todos los municipios, sumando de nuevo más contagios que altas.

Después de una semana sin registrar fallecidos por Covid, la comarca vuelve a notificar un deceso, registrado en Algeciras, que eleva a 502 las víctimas mortales de la pandemia, de las cuales 334 corresponden al distrito sanitario Oeste y las otras 168, al Este. En el caso de la localidad algecireña son ya 228.

Desde el viernes, la comarca vuelve a sumar una cifra más altas de nuevos casos, 78, que de curados, que han sido 58. Ya el viernes se habían superado los 20.000 contagios acumulados en la comarca, que son 20.091 este lunes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Respecto a las altas, tras el fin de semana son ya 19.205 los curados, un 95,6% del total de casos.

De esa manera, en lo que va de mes se mantiene la tendencia negativa que ya marcó mayo, aunque con más equilibrio en las cifras, con 328 positivos frente a 294 curados. Así, los casos activos ascienden este lunes a 384, un 1,9% del total de la pandemia.

Las tasas de contagios referidas a los últimos catorce días registran un incremento en la comarca, donde ese índice se sitúa en 122,93 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el distrito Oeste, que está en nivel de alerta 2, la tasa es de 156,9. La tasa sigue creciendo en Algeciras (152,7) y se mantiene en Tarifa (93,5), al tiempo que se dispara en Los Barrios (227,1). En cuanto al área Este, con nivel de alerta 1, la tasa es de 68,7, con San Roque (82,4) como municipio con mayor índice.

Son las tasas resultantes de los 333 contagios (259 en el Oeste) detectados durante los últimos catorce días, de los cuales 163 corresponden a las última semana (134 en el Oeste).

A tenor de los datos del IECA, la cifra de pacientes ingresados no varía en los hospitales de la comarca y solo consta un ingreso durante la última semana, según esas mismas cifras.

COMENTARIOS