Campo de Gibraltar

Vuelven los viajes de repatriación de Tánger a Algeciras después de casi un mes

La Embajada de España en Marruecos anuncia que fleta un ferry este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarque en Tánger Med. -

La Embajada de España en Marruecos, con sede en Rabat, y los diversos consulados españoles en el país norteafricano han organizado la salida de un ferry más dentro de los viajes de repatriación que se vienen organizando durante la pandemia, con motivo del cierre de fronteras marroquí.

En esta ocasión, el buque Poeta López Anglada, de la naviera Armas Trasmediterránea, será el encargado de trasladar a los pasajeros de nacionalidad española o con residencia en España desde el puerto marroquí de Tánger Med hasta el de Algeciras. Será este miércoles, 16 de junio.

Se esta manera, la Embajada retoma estos viajes de repatriación casi un mes después de que se anunciase el último de ellos, al menos de manera oficial, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el ferry Passió per Formentera, de la naviera Balearia. Aquel fue el viaje número 65 de los organizados por la diplomacia española en Marruecos desde que se produjo el cierre de fronteras del país norteafricano en marzo de 2020.

Desde que fue fletado aquel ferry ha pasado casi un mes sin que se haya dado aviso de más viajes, un periodo que ha coincidido con la crisis diplomática vivida entre España y Marruecos, con especial incidencia en las fronteras de Ceuta y Melilla y en el Estrecho, en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN