Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar cierra su primer trimestre de menos rupturas matrimoniales

Las demandas de disoluciones se reducen en Algeciras y La Línea de forma notable y casi se triplican en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Divorcios. -

El balance del primer trimestre de los juzgados del Campo de Gibraltar refleja un descenso en la cifra de demandas de disoluciones matrimoniales presentadas durante el primer trimestre del año. Los 156 casos que se han producido en esos tres meses son veinte menos que en el mismo periodo del pasado año (ya con pandemia, pero sin confinamiento y con los juzgados funcionando con normalidad) y es el primer trimestre con el dato de disoluciones matrimoniales más bajo desde que el Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) recoge esta estadística, lo que nos remonta al año 2014.

Parte de ese descenso es el que se vive en Algeciras, donde las 90 disoluciones matrimoniales de los tres primeros meses del año suponen en torno a un 10% menos de las 109 del primer trimestre de 2020. La localidad algecireña registra la única nulidad matrimonial de ese periodo.

Se mantiene la tendencia de años anteriores de mayoría de rupturas consensuadas, un 58% a nivel comarcal, frente a aquellas sin consenso. En el caso de Algeciras son 45 divorcios y tres separaciones consensuados frente a 39 divorcios y dos separaciones no consensuados.

En La Línea el descenso de las disoluciones matrimoniales es incluso mayor. Se han registrado 38 este primer trimestre, frente a las 56 del mismo periodo del año anterior. 20 divorcios y dos separaciones se efectuaron con consenso, mientras que 16 divorcios se llevaron a cabo sin acuerdo entre las dos partes del conflicto.

En San Roque, con 28 disoluciones los primeros tres meses del año, casi se triplica la cifra con respecto a las once del pasado año. Hubo 18 divorcios y una separación con consenso y otros siete divorcios y dos separaciones sin consenso.

Donde no reina el consenso, como viene ocurriendo a nivel general todos estos años atrás, es en lo que respecta a la modificación de medidas reguladoras de esas disoluciones matrimoniales. De los 75 casos en los que se han producido modificaciones el primer trimestre del año, solo 13 se hicieron con consenso de las partes, mientras que en 62 de esos casos no lo hubo. También son mayoría las decisiones judiciales en torno a la custodia de los hijos en las que no hay consenso, con 76 casos, frente a los 61 en los que sí lo hubo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN