Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Campo de Gibraltar

Guadarranque alberga la primera columna para reparación de bicicletas de San Roque

El carril bici junto a la senda peatonal sanroqueña acoge el punto multiservicio para reparaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Columna de reparaciones.

La Delegación de Infraestructuras y Obras, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, ha instalado en el Parque de la Madrevieja de Guadarranque una columna multiservicio para la reparación de bicicletas. Este punto, el primero de los que se prevén en los distintos carriles bici del municipio, se encuentra en uno de los extremos de  la Senda Peatonal Ribera del Guadarranque, inaugurada ayer sábado con una caminata popular.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros del Equipo de Gobierno municipal han inspeccionado este punto de reparación, que proporciona agua y también las herramientas necesarias para solventar la mayoría de los problemas que pueden tener con sus vehículos las personas que practican ciclismo.

Explicó el primer edil que el ciclismo es “uno de los deportes con más aceptación en el municipio”, en especial en las barriadas de Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores, donde funcionan varios colectivos que fomentan su práctica. Señaló que los aficionados a esta disciplina encontrarán en este punto de servicio “las herramientas necesarias para arreglar un pinchazo o cualquier otro problema con sus bicicletas”, además de agua.

“Además de este punto -precisó-, tenemos previstos dos más, uno en el Pinar del Rey y otro en la zona de Los Timbales (Estación), de manera que habrá uno en cada uno de los carriles bici ahora existentes. Queremos ir sumando más, pero ruego que los cuidemos, para que así haya más. Si sufrimos robos, desperfectos o actos vandálicos, nos lo pensaremos”, concluyó el alcalde.

Estas estaciones de reparación de bicicletas están hechas de acero inoxidable, y cuentan con elementos pensados para soportar actos de vandalismo. En los laterales se encuentran un surtidor de agua y otro de aire, así como juegos de llaves inglesas, destornilladores y otras herramientas, que están unidas a la columna con cables para evitar su robo.

COMENTARIOS