Jerez

Comienzan las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores

Tienen un presupuesto de 584.881 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Mamen Sánchez, en Las Flores. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado la barriada de Las Flores, donde ha comenzado una primera fase de las obras pendientes de urbanización, que fueron adjudicadas a la empresa Martín Casillas por un importe de 584.881 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa recordó que estas estas obras habían sido “muy reclamadas por los vecinos desde hacía muchos años”, por lo que ahora asiste a su inicio “con satisfacción”.  

“Hemos sido el Gobierno capaz de dar una solución a esta situación de bloqueo y por fin, en una parte de la barriad,a van a ver cumplido su deseo de asistir a la culminación de unos trabajos que quedaron a medio ejecutar tras abandonar la actuación la entonces adjudicataria”, dijo.

El proyecto, en su primer desglosado, se va a traducir en la mejora de los viales, acerados, iluminación y del resto de las infraestructuras existentes.

Servirá también para poner en valor parcelas para nuevas viviendas que completarán el desarrollo del barrio.

El proyecto, que se ha desarrollado por el sistema de cooperación (procedimiento en el que los vecinos aportan el dinero y el Ayuntamiento gestiona el desarrollo urbanístico) incluye intervenciones en las calles 4281, 4284 (tramo, calzada y acerado de una margen), un tramo de la calle Golondrina, y la margen derecha de la avenida de Espera.

En opinión de Mamen Sánchez, estas obras son importantes por dos cuestiones. “En primer lugar, estamos urbanizando calles que ahora mismo sirven como acceso a las casas de los vecinos; y además posibilitamos que se pongan en el mercado parcelas para nuevas viviendas que completarán el desarrollo del barrio”, concluyó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN