Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma el doble de curados que de casos de Covid y rebaja las tasas

Las últimas 24 horas dan un pequeño alivio a la incidencia de la pandemia, con 373 casos activos en la comarca, que mantiene el nivel de alerta 2 en el Oeste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en Andalucía. -

El Campo de Gibraltar ve descender las tasas de contagios de Covid este miércoles después de sumar en 24 horas el doble de curados (32) que de nuevos positivos (16). Además, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el organismo que difunde los datos oficiales a nivel autonómico, resta dos personas ingresadas en el hospital Punta de Europa por este motivo y cifra en ocho los pacientes de Covid ingresados durante la última semana.

El comité provincial de Salud Pública de Alto Impacto acordó ayer mantener el nivel de alerta 2 en el distrito Oeste del Campo de Gibraltar y el nivel 1 en el distrito Este, por lo que durante una semana más se mantiene la misma situación en la comarca.

De esa manera, la tasa de contagios de los últimos catorce días se sitúa en 121,46 casos por cada cien mil campogibraltareños cinco puntos por debajo del día anterior. En el caso del distrito Oeste ese índice es de 150,9, con especial incidencia, pese a registrar un descenso, en Algeciras (157,6) y Los Barrios (189,3). En el distrito Esta la tasa baja a 74,2 casos por cada cien mil habitantes. San Roque (101,4) tiene el índice más alto en esta área sanitaria.

La bajada de las tasas responde al descenso de casos registrados las dos últimas semanas, que el IECA cifra en 329. De ellos, 138 corresponden a la última semana (de los 191 acumulados en lo que va del mes de junio).

Las últimas 24 horas dejan en la comarca el doble de curados, con 32 altas, que de nuevos positivos, que son 16. De esa forma los casos activos bajan y se sitúan en 373 en el conjunto del Campo de Gibraltar, lo que supone un 1,87% del total de contagios detectados durante la pandemia.

En cuanto a los ingresos de pacientes de Covid en hospitales públicos de la comarca, el IECA resta dos con respecto a los acumulados el martes, ambos del hospital Punta de Europa, de Algeciras.

Además, respecto a la cifra de pacientes ingresados durante la última semana, los datos oficiales los cifran en ocho, siete de ellos en el hospital algecireño y uno en el Hospital Comarcal de La Línea. En todos los casos, según el IECA, son pacientes ingresados en planta en ambos centros, ninguno en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN