Campo de Gibraltar

UGT denuncia a 20 empresas por precarizar el mantenimiento industrial de la comarca

Alertan de la proliferación de firmas sin representación sindical y de la adjudicación de contratos en el Campo de Gibraltar con ofertas temerarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las denuncias. -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) ha registrado hoy veinte denuncias a otras tantas empresas del sector de mantenimiento y montaje industrial que operan principalmente para las grandes industrias del Campo de Gibraltar. El motivo es que este tipo de empresas, que están proliferando en los últimos tiempos en la comarca, con plantillas de trabajadores sin afiliar a sindicatos y que, según denuncia UGT, no cumplen con los convenios colectivos.

“Los sindicatos estamos observando cómo empresas que llevan mucho tiempo implantadas dentro de este sector están procediendo a plantear a la representación legal de los trabajadores ERE, ERTE y traslados”, indica UGT, todo ello “ante la escasez de trabajo por una reducción de los mantenimientos de estas industrias”.

Además, UGT detecta la “nula apuesta por nuevas inversiones que pudieran generar empleo en este sector”, algo que viene denunciando el sindicato tiempo atrás.

La situación se está “recrudeciendo”, añaden, por “la aparición de un sinfín de empresas, que están proliferando de la noche a la mañana y que están presentando ofertas temerarias ante los escasos trabajos que están saliendo”.

Esa situación, denuncia UGT “hace imposible que las empresas donde existe una implantación seria de los sindicatos puedan ofertar y obtener los contratos, al tener que cumplir escrupulosamente con lo que marca el convenio colectivo”.

Miembros de UGT-FICA mantuvieron este lunes un encuentro con el jefe de la Inspección de Trabajo a nivel provincial para exponer la situación.

El sindicato hace un llamamiento a las industrias de la comarca y les recuerda que “no siempre lo más barato es lo mejor, sino todo lo contrario, la precariedad de los trabajadores de estas empresas, que cobran por horas, la calidad de los trabajos y, sobre todo, la seguridad de las actividades que llevan a cabo deben ser la prioridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN