Campo de Gibraltar

Pajares subraya que el muro del colegio de La Bajadilla será reparado en verano

La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar lamenta la actitud del PSOE de Algeciras respecto al centro escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El muro del colegio Campo de Gibraltar. -

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha criticado la actitud del PSOE de Algeciras y de su secretario general, Juan Lozano, por las críticas por el estado del muro del CEIP Campo de Gibraltar, en La Bajadilla, y el apoyo a la manifestación convocada este jueves por la AMPA del colegio para demandar los arreglos necesarios. Sobre el muro, insistió en que será reparado este verano.

Pajares, que ha reiterado el compromiso de la Junta con el centro de llevar a cabo este verano las obras para reparar el muro, ha recordado que “ese muro lleva diez años así y nadie lo ha arreglado. El PSOE no lo hizo en sus años de gobierno en la Junta, en los que se dedicaba a echar balones fueras y a pedir que fuese el Ayuntamiento que lo arreglase”.

La subdelegada afirma que “yo también quiero que los niños tengan el muro arreglado y pueda abrir el patio, porque se lo merecen, pero no entiendo la actitud del señor Lozano, cuando el PSOE ha tenido muchos colegios abandonados en Algeciras cuando gobernaba la Junta”.

“La reparación será por parte de la Junta. La obra ya está licitada y ha dado todos los pasos. Quedan muy pocas semanas para que acabe el curso escolar y este verano se acometerá el arreglo del muro”, sostiene Pajares.

El PSOE, con la AMPA
Los socialistas informaron este martes de que se habían reunido con las tres asociaciones de vecinos de La Bajadilla para conocer de primera mano las acciones previstas, entre las que se encuentra el apoyo a la manifestación que tendrá lugar el jueves.

“Llevamos años reclamando mejoras para el Campo de Gibraltar, desde la situación del pavimento de los patios hasta las gradas, pasando por el muro a punto de caer que mantiene todo un patio cerrado. Son cientos los niños y niñas que cada día acuden a sus clases y merecen una escuela digna”, señala el secretario general del PSOE, Juan Lozano.

Tras pregunta del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Urbanismo celebrada el martes, respecto a la situación del colegio Campo de Gibraltar, “la delegada responsable de Educación, Laura Ruiz, ha indicado que en los próximos días saldrá a licitación unas obras de mejora, que se limitarán a una reforma del sistema eléctrico, para el que sigue sin concretarse ni fechas ni plazos, y que se encuentra dentro de una partida de 72.000 euros para cuatro centros escolares, a pesar de que el Campo de Gibraltar requiere una actuación integral tanto de la Junta de Andalucía como Ayuntamiento”, indicó Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN