Campo de Gibraltar

La FAVA pide explicaciones a Landaluce por la multa del desbroce en la carretera al faro

La entidad vecinal pide el cese de los responsables de los retrasos en los pagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La carretera al faro, en una imagen de archivo. -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA), a través de su presidente, Rómulo Domínguez, se ha hecho hoy eco de la noticia publicada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR sobre las dos multas coercitivas impuestas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Algeciras por no haber desbrozado la carretera al faro de Punta Carnero, en época de incendios.

“Al margen de la irresponsabilidad que conlleva la falta de actuación del Ayuntamiento, el gasto en sanciones por la incompetencia de las funciones encomendadas y de obligado cumplimiento por Ley, es un mal ejemplo de la gestión de la economía del Ayuntamiento, pues los impuestos que pagan los ciudadanos de esta ciudad, no se deben perder en pagar sanciones por la falta de gestión de sus políticos y por lo tanto, desde FAVA pedimos al alcalde que dé públicamente explicaciones por esto y depure responsabilidades, empezando por el máximo funcionario del Ayuntamiento que debe velar por el estricto cumplimiento de sus obligaciones, en tiempo y forma”, indica el presidente del colectivo vecinal.

“Le pido además valentía política al señor alcalde y que cese, fulminantemente, a los responsables”, ha manifestado Rómulo Domínguez.

Cabe recordar que el pago de la multa se ha autorizado con un decreto de Alcaldía de este año. La sanción de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio le fue impuesta en abril de 2018 al Consistorio algecireño, por no haber procedido a la limpieza de vegetación en ambas cunetas de la citada carretera, especialmente, por tratarse de una época de peligro alto de incendios forestales. La primera de las multas fue de 300 euros y la segunda, de 600, con sus correspondientes recargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN