Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Campo de Gibraltar

La adjudicataria de la plaza de toros de Algeciras renuncia al contrato

Promociones Guadalquivir expresa la imposibilidad de contar con los toreros comprometidos y acusa al Ayuntamiento de demorarse en la adjudicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza de toros Las Palomas.

La empresa Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir SL, que resultó adjudicataria, recientemente, de la organización de los festejos taurinos de la plaza de toros Las Palomas, de Algeciras, ha renunciado a la misma.

Así lo señala la empresa un comunicado recogido en diversos portales taurinos, en el que señala que “debido al retraso por parte del ayuntamiento de Algeciras de proponer como adjudicataria del contrato para explotar” la plaza de toros Las Palomas, algo que se produjo “el pasado 20 de mayo”, indica la empresa, “le ha resultado imposible confeccionar los carteles inicialmente ofertados”.

Para los mismos, la empresa contaba con “cartas de compromiso de las principales figuras del toreo”, pero debido a esa dilación y que “la feria de Algeciras coincide con otras ferias como León, Castellón, Burgos, Zamora, Alicante y Badajoz”, los matadores comprometidos en un primer momento mediante las citadas cartas de compromiso para la feria algecireña “han cerrado sus compromisos con el resto de ferias nombradas anteriormente”.

“Esto hace imposible cumplir con la oferta de esta empresa y mucho menos variar los carteles ofertados, ya que el pliego de condiciones sanciona con 6.000 euros los cambios de los toreros asignados en un principio e incluso podría ser causa de resolución del contrato una vez firmado. Por todo ello esta empresa ha decidido retirar su oferta”, añade la empresa del promotor José Montes.

Caber recordar que al proceso de licitación para la organización de la feria taurina de Algeciras concurrieron dos empresas, la citada, que ahora renuncia, y Espectáculos Carmelo García.

COMENTARIOS