Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Campo de Gibraltar

Alternativas reclama que parte del dinero intervenido vaya a la lucha contra las drogas

La entidad contra la drogadicción del Campo de Gibraltar felicita a la Guardia Civil y propone invertir en el Campo de Gibraltar parte de los 15 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Registros en Algeciras.

La Coordinadora Alternativas contra la drogadicción del gaditana del Campo de Gibraltar, ha reclamado que parte de los 15 millones de euros intervenidos hoy en una operación contra el narcotráfico se destine a esta comarca gaditana.

Así lo ha señalado la entidad en un comunicado en el que también muestra su respaldo a la demanda de diversos colectivos policiales de que esta comarca sea declarada zona de especial singularidad de cara a sus condiciones laborales.

“Creemos que parte de este dinero debería destinarse a nuestra comarca, a la que el narcotráfico tan duramente está estigmatizando”, señala Alternativas, que pide inversiones en “políticas educativas, de empleo y sociales, pues solo de esta manera esta zona será capaz de superar esta lacra”.

Todo ello a raíz de la intervención, por parte de la Guardia Civil, de 15 millones de euros a una red internacional de tráfico de cocaína en una operación desarrollada principalmente en el Campo de Gibraltar, además de puntos de las provincias de Málaga, Huelva y Vizcaya.

Desde la Coordinadora Alternativas han felicitado a la Guardia Civil por esta operación y se muestran “muy satisfechos” por el resultado de la misma.

“Desde el movimiento asociativo venimos reclamando este tipo de operaciones, ya que es necesario luchar contra las entrañas del narcotráfico para realmente poder hacer daño a sus estructuras”, apuntan.


La entidad considera “mucho más efectivas” las operaciones como esta, en las que se incautan “cantidades importantes de dinero en efectivo”, así como “bienes e inmuebles”, porque de esta forma se “cortan de raíz” las fuentes de financiación que nutren al narcotráfico.

COMENTARIOS