Campo de Gibraltar

El algecireño Álvaro Morte, de encarnar a Elcano a grabar un bolero

El actor de Algeciras interpreta al marinero en 'Sin límites', nueva serie de Amazon y RTVE, y aparece en el nuevo disco de Najwa Nimri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Morte, preparado para encarnar a Juan Sebastián Elcano. -

Coincidiendo con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo en barco, Amazon Prime Video y Televisión Española preparan una serie, Sin límites, que estará protagonizada por el actor algecireño Álvaro Morte (La casa de papel) en el papel de Elcano y el brasileño Rodrigo Santoro (Last call) en el de Magallanes.

La serie será “un drama lleno de aventuras” que “mostrará la historia épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido”, según afirman las dos empresas a través de un comunicado.

Será “una superproducción repleta de acción y aventura” compuesta de cuatro episodios de 60 minutos rodados en España y la República Dominicana.

El reparto incluye a Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

El rodaje comenzaró a finales de abril en el País Vasco y Navarra en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona, antes de trasladarse a la República Dominicana donde se realizará el rodaje de las secuencias marítimas en los Estudios Pinewood. Posteriormente se rodará en Sevilla y Madrid.

Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primero en dar la vuelta al mundo.

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519.

Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano, regresaron en la única nave que resistió el viaje.

Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Esta gesta transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta y está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

El proyecto de la serie Sin límites fue presentado en febrero del 2020 en el Cuartel General de la Armada como parte de un convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa español en marzo de 2018, con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Sin límites está producida por Mono Films y Kilima Media y cuenta con un equipo técnico liderado por el director británico Simon West (Con Air, Lara Croft: Tomb Raider) y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (La trinchera infinita, Loving Pablo), con guion de Patxi Amezcua (Desaparecidos, El aviso).

El actor algecireño compartió recientemente en sus redes sociales una foto en la que muestra su aspecto físico de cara a la caracterización para el personaje, con pelo largo y una barba también larga.

Un bolero con Najwa Nimri
El actor algecireño también aparece en Ama, el nuevo disco de boleros, nada menos, que acaba de publicar Najwa Nimri, una de sus compañeras de reparto en la serie de televisión La casa de papel, con quien ha compartido “momentos muy duros de rodaje en los últimos meses”, según explica la actriz en una entrevista con la agencia Efe.
“Estábamos embajonados por las circunstancias, de PCR en PCR y con gente del equipo cayendo enferma constantemente. Le dije que se viniera a hacer música un día y probamos, sin saber si eso iría adelante, y elegí la canción en la que más pudiera hablar con esa voz maravillosa que tiene”, revela Nimri sobre la génesis de su Acércate más, el tema del disco en el que participa el algecireño.

En su juventud, cuando todavía estudiaba en Algeciras, en el instituto, el actor ya comentado en alguna ocasión que formó parte del grupo musical Salvemos al panda, con el que tuvo diversas actuaciones. No se trata, por tanto, de una faceta desconocida, aunque no sea en la que más ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN