Campo de Gibraltar

Segunda multa coercitiva al Consistorio de Algeciras por una sanción de la Junta de 2018

Un decreto de Alcaldía autoriza el pago, con recargo en el mismo, como castigo por no desbrozar la carretera del faro en época de riesgo de incendios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en la carretera el faro el pasado mes de abril. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha autorizado, a través de un decreto de Alcaldía, el abono de una segunda multa coercitiva por una sanción que data de 2018, impuesta por la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, lo que evidencia que el impago de la misma se ha prolongado estos tres años.

En concreto, la sanción, con fecha del 12 de abril de 2018, proviene de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y se impuso por “dejar sin limpiar de vegetación ambas cunetas de la carretera Algeciras-faro de Punta Carnero en época de peligro alto para incendios forestales”.

El decreto de Alcaldía número 3092 de este año da cuenta de esa segunda multa coercitiva, de 600 euros, impuesta por la Delegación Territorial con fecha del 17 de marzo de 2021.

En el mismo documento se recoge que el jefe de Servicio de Medio Ambiente informó, con fecha del 11 de diciembre de 2020, de que frente a la resolución inicial no consta que se haya interpuesto recurso, siendo plenamente ejecutiva.

Es más, en el decreto de Alcaldía número 3618 se autoriza el pago de un recargo de 30 euros precisamente por la dilación en el pago de esa segunda multa coercitiva.

A esa cantidad hay que sumar, pues, una primera multa coercitiva, en este caso de 300 euros y que también se abonó tarde, con su correspondiente recargo, todo ello a cargo de las arcas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN