La tasa de contagios de Covid se duplica en un mes en el Campo de Gibraltar

Publicado: 02/06/2021
Los casos activos se triplican del comienzo de mayo al comienzo de junio en la comarca, que suma 28 positivos y 6 altas en 24 horas
La incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar sigue al alza. En un mes se ha doblado la tasa de contagios y se ha triplicado el número de casos activos. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge este miércoles 28 nuevos contagios y solo seis altas acumuladas durante las últimas 24 horas. El incremento, más notable en el área Oeste, ha llevado al comité territorial a elevar el nivel de alerta a 2 en ese distrito campogibraltareño.

De esa manera, los casos activos ascienden a 374 en la comarca, el dato más alto desde el pasado 14 de abril. Son prácticamente el triple de los 126 que se daban el pasado 3 de mayo tras los 22 que se añaden este último día.

Respecto a la tasa de contagios de las dos últimas semanas, se sitúa en 126,99 casos por cada cien mil campogibraltareños, lo que supone el doble que esa misma tasa registrada el pasado 3 de mayo, que era de 62.39. Desde el 12 de marzo no se alcanzaba una tasa así en la comarca.

El distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste eleva su tasa de contagios a 152,1 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el Este es de 86,3. Son los índices que dejan los 344 contagios detectados los últimos catorce días en la comarca, 251 de ellos en el área Oeste. De la última semana son 167, 126 de ellos en el Oeste.

De hecho, ese notable incremento en el área Oeste de la comarca llevó ayer al comité territorial a elevar de nuevo a nivel 2 la alerta decretada en ese distrito. El Este se mantiene en nivel 1. El Campo de Gibraltar Este y el área Bahía de Cádiz-La Janda son las únicas que mantienen el nivel 1. En el nivel 2 se sitúan el Campo de Gibraltar Oeste y Jerez Costa Noroeste, mientras que el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz se mantiene en nivel 3.

Volviendo al Campo de Gibraltar, a nivel de municipios, Los Barrios, con 206,1, mantiene la tasa más elevada de la comarca. Le sigue Algeciras, con 156,8, mientras que San Roque también supera la barrera del centenar, con 104,5.

El IECA recoge también un incremento de un paciente de Covid-19 ingresado en la UCI del hospital Punta de Europa, en Algeciras.

© Copyright 2024 Andalucía Información