Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Campo de Gibraltar

Veinte detenidos e intervenidas más de 8 toneladas de hachís en Tarifa, Barbate y Zahara

La Guardia Civil practica ocho registros en un dispositivo con 200 agentes que se desarrolla desde esta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Registros en Zahara.

La Guardia Civil desarrolla hoy, miércoles, en varias localidades de la costa de Cádiz una operación contra una organización dedicada al tráfico internacional de hachís en la que ha practicado una veintena de detenciones y ha intervenido más de ocho toneladas de esta droga.

Fuentes del instituto armado han explicado a EFE que desde las 6.00 horas de esta mañana se han desplegado en torno a 200 guardias civiles en Tarifa, Barbate y Zahara de los Atunes.

Durante esta mañana se han practicado ocho registros en esas tres localidades, en los que han sido detenidas una veintena de personas presuntamente relacionadas con la organización de narcotráfico.

Además, los agentes se han aprehendido de más de ocho toneladas de hachís en esta operación.

Igualmente, han sido intervenidos unos 50.000 euros en efectivo, así como armas, documentación, material electrónico y una embarcación.

En el operativo participan agentes las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y de Cádiz, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

COMENTARIOS