Campo de Gibraltar

Los Barrios inaugura su centro de parada bovino en La Teja

Las instalaciones serán gestionadas por la cooperativa Dcoop

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado este jueves las instalaciones del Centro de Concentración y Traslado de Bovinos en la finca municipal La Teja en Los Barrios y que serán gestionadas por la Cooperativa Dcoop.

Alconchel ha estado acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Ana Bretón, el delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares; además de la presencia del director general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, y el presidente de Bovinos del Sur, Carlos Vázquez Gavira.

Además ha asistido el concejal de Urbanismo, Pablo García; la edil de Sanidad, Inmaculada Domínguez; el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez; y el edil de Turismo, Antonio Dávila. Un acto que ha estado conducido por el ganadero y empresario, Manuel Vázquez Gavira.

Este punto de transferencia y agrupación para reses de vacuno para cebo permitirá agrupar estas reses vendidas en estas instalaciones, antes de trasladarlas a las fincas de engorde y crianza. De esta manera se evitará ir de finca en finca a recoger las reses y todo se centralizará en este centro vacuno.

Esta parcela cuenta con una superficie de 56.667 metros cuadrados y se utilizará como centro de recogida de ganado de la zona para su posterior traslado definitivo.

El Ayuntamiento barreño, tras la mesa de contratación celebrada en febrero de 2021, adjudicó a DCOOP S.C.A el uso de esta parcela con una oferta económica de un canon anual de 2.405 euros.         La concesión es de 10 años prorrogables por periodos iguales con un máximo de 50 años.

Las instalaciones han sido reformadas y preparadas para su utilización con el pintado y puesta a punto de todo el equipamiento formado por: corrales, dos zonas de embarque del ganado, una plaza de toros y una manga además de la sustitución de puertas y accesos e instalación de bebederos para los animales.

Los ganaderos de Cádiz se agrupan en la cooperativa Bovinos del Sur, que forma parte de la cooperativa Dcoop.

El presidente de Bovinos del Sur, Carlos Vázquez Gavira, ha agradecido al Ayuntamiento de Los Barrios su implicación y compromiso a la hora de facilitar la puesta en marcha de este proyecto. “Estas nuevas instalaciones nos permitirán crecer, dar un paso más en logística tanto de recogida y transporte de los animales y convertirnos en lanzadera para el resto de España”.

El alcalde barreño ha agradecido la apuesta de DCoop y Bovinos del Sur en nuestro municipio con este Centro de Carga de Vacuno, “hemos puesto en valor una parcela el Monte de La Teja en un referente ganadero gracias a la colaboración público privada. Tenemos claro desde este Ayuntamiento que vamos a seguir trabajando para apoyar a nuestro sector agropecuario y generar sinergias como hemos creado con este proyecto”.

Alconchel también ha agradecido el trabajo y el esfuerzo del equipo de gobierno para sacar adelante este proyecto, a los técnicos municipales para que esta nueva actividad se desarrolle en nuestro municipio.

Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco.

Además se ha consolidado como primera cooperativa agroalimentaria y como segundo grupo cooperativo nacional.

Es además líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería

Desde sus orígenes la apuesta por la mejora continua de la calidad de nuestras producciones ha sido, junto con la innovación tecnológica y la trazabilidad (el control desde el campo hasta el envasado), su principal compromiso.

La sección ganadera de Dcoop es la primera cooperativa andaluza de alimentación animal, tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio a sus clientes, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN