Arcos

Cinco cocineros y dos camareros de Arcos, en el ‘Chef Sierra’

El próximo 1 de junio participan en la siguiente fase del concurso cuya final tendrá lugar el día 15 en la hacienda El Rosalejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada provincial y delegada arcense Ana Carrera posa con cuatro de los cinco cocineros de la localidad que participan en el concurso. -

El concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’ vuelve a las andadas tras haberse pospuesto como consecuencia de la pandemia. Tras su presentación oficial, el director del certamen, el profesor del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco, ha desvelado como primerísima novedad que los veinte cocineros que aspiraban a la final una vez que presentaron telemáticamente sus recetas mediante vídeos, competirán entre sí en una sola jornada.

El jurado elegirá entonces a los ocho mejores para estar presentes en la gran final. El día 1 de junio tendrá lugar la segunda fase, donde estos veinte chefs, y los cinco camareros que compiten por llevarse el premio a ‘Mejor camarero Chef Sierra’, tendrán que demostrar su arte en las cocinas y su valía en sala, donde deberán elaborar un plato con cordero, una carne típica de la Sierra que se pretende poner en valor y volver a recuperar en los menús de los restaurantes serranos.

De esta fase saldrán los ocho finalistas, que volverán a tener que cocinar el 15 de junio y donde se conocerá al ‘Mejor Chef Sierra de Cádiz 2021’, en las modalidades de tradición e innovación. El jurado está compuesto por nueve miembros expertos gastronómicos, que este año cuentan además con un invitado especial, el chef Miguel Ángel de la Cruz, con una estrella Michelín, del restaurante La Botica de Pozuelo, en Madrid.

La presentación de la cuarta edición del ‘Chef Sierra de Cádiz’ contó con la presencia de la diputada provincial de Empleo y delegada de Turismo en Arcos, Ana Carrera, que aprovechó para mostrar su apoyo y desear buena suerte a los cinco cocineros  y dos camareros de la localidad que competirán por ganar el premio este año. Se trata de Javier Bocanegra (Mesón La Molinera), Eduard Dusa (Parador de Turismo), Diego Medina (Catering Diego Medina), Antonio Armario (Gastrobar El Retablo) y David García (Avenida 34). También hay camareros de Arcos nominados: Fernando García (Gastrobar El Retablo) y Manolo Ramírez (Avenida 34). Cabe recordar que el certamen cuenta con el apoyo institucional de la  Mancomunidad de de la Sierra y la Diputación provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN