Campo de Gibraltar

Algeciras acoge el sábado su primer control de atletismo en el estadio Enrique Talavera

El Ayuntamiento ultima los preparativos de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Enrique Talavera. -

El estadio Enrique Talavera, homologado por la Federación Española de Atletismo para poder ser sede de los controles federativos de marcas, acogerá su primer control este sábado.

Así lo ha anunciado hoy el delegado municipal de Deportes de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, en una visita a las instalaciones deportivas que ha realizado esta mañana.

La cita reunirá a atletas de las categorías sub-16, sub18, absoluta y máster de 10.00 a 15.00 horas en el estadio algecireño.

Se trata de una demanda histórica de los clubes de atletismo de la ciudad, que han señalado en numerosas ocasiones los contratiempos y gastos que supone desplazarse cada fin de semana hasta las provincias de Málaga o Sevilla, así como a otros estadios de la provincia de Cádiz para participar en estos controles, a través de los cuales los atletas logran su clasificación para los diversos campeonatos.

Ros ha explicado que “se está llevando a cabo, gracias a la colaboración de las delegaciones de Parques y Jardines y Algesa, trabajos de mantenimiento y puesta a punto tanto de las instalaciones como de los equipos materiales necesarios para la realización de las mismas”.

El delegado ha afirmado que “son buenas noticias para los clubes de la ciudad ya que tanto el Bahía de Algeciras como el de la Inmaculada no tendrán que desplazarse fuera de la ciudad para realizar los controles sino que ahorrarán tiempo al poder llevarlas a cabo en Algeciras”.

Finalmente, Ros ha destacado que “seguimos apostando por el deporte en la ciudad, avanzando en cuestiones importantes que afectan a los clubes de atletismo de la ciudad a los que quiero agradecer su ayuda y colaboración para hacerlo posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN