Campo de Gibraltar

La poesía, de Hollywood al Congreso con la voz del actor algecireño Víctor Clavijo

El actor de Algeciras continúa experimentando con poemas en contextos inesperados para sorprender en sus redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Clavijo. -

El actor algecireño Víctor Clavijo continúa explorando las posibilidades de declamación de la poesía y ha trasladado los versos de muchos de los grandes de la literatura en español, por un lado, a escenas clásicas del cine, y por otro, a las figuras políticas en su participación en el Congreso.

Son las últimas propuestas que el de Algeciras ha compartido en redes sociales, algo que ya venía haciendo desde el comienzo de la pandemia, sobre todo en los meses de confinamiento, cuando compartió vídeos recitando canciones de reguetón a modo de poemas.

Desde entonces ha ido introduciendo la poesía en ámbitos alejados, en principio, del arte de las rimas.

Clavijo experimenta en su faceta de actor de doblaje trasladando poemas a escenas del cine de Hollywood en las que no desentonan los textos elegidos.

Ya sea escenas violentas, como en Pulp Fiction, un discurso encendido de Al Pacino, con quien se ha recreado en varias ocasiones en este experimento, la poesía tiene cabida, de la mano de Víctor Clavijo, incluso en boca del mismísimo Terminator.

Más sorprendente resulta ver una sesión del Congreso salpicada de versos en lugar de un agrio debate, e incluso algo más allá del mismo, al que estamos acostumbrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN