Campo de Gibraltar

La pasarela de la Colonia San Miguel, rehén de un conflicto, según La Buganvilla

Pedro González, sostiene que Grupo Alonso se niega a instalarla en represalia por una denuncia vecinal y pide al Ayuntamiento de Algeciras que intervenga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento con la AAVV La Buganvilla. -

La pasarela que conecta la Colonia San Miguel con La Menacha, pendiente de su instalación desde que en 2014 fue derribado el puente que conectaba ambas zonas, es rehén de un conflicto entre Grupo Alonso, el Ayuntamiento de Algeciras y una urbanización privada, según denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos La Buganvilla, Pedro González Majuelos.

El presidente de la entidad vecinal sostiene que en las conversaciones que ha mantenido con Grupo Alonso, desde la empresa le han dado a conocer que incluso existe ya una pasarela fabricada principalmente con metal reciclado de los contenedores que reparan en sus instalaciones.

Sin embargo, añade González, la empresa rechaza su instalación debido a un conflicto que mantiene con una urbanización privada ubicada en la zona de la Colonia San Miguel más próxima a las intalaciones de la citada empresa, que demandó a Grupo Alonso por los excesos de ruido, entre otras cuestiones.

El presidente de La Buganvilla explica que a raíz de esas demandas hay maquinaria de la empresa que está precintada, motivos por los cuales, según González, Grupo Alonso se niega a la instalación de dicha pasarela, unos trabajos que supondrían, añade el dirigente vecinal, unos 60.000 euros.

Grupo Alonso fue la empresa encargada, en 2014, de derribar el anterior puente que conectaba ambas zonas, dentro de las obras de ampliación del canal que discurre por ese lugar. El acuerdo con el Ayuntamiento para el desarrollo de esos trabajos implicaban también la instalación de la pasarela que lo sustituiría.

Desde la AAVV La Buganvilla recuerdan que han expuesto en más de una ocasión la necesidad de esta pasarela, así como de la limpieza del canal y el hormigonado del mismo, por lo que instan al Ayuntamiento a actuar ante la inacción de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN