La Plataforma de las viviendas ya posee las nuevas ordenanzas

Publicado: 07/12/2009
Los representantes vecinales de las AGB tendrán una reunión mañana y pasado con Urbanismo
El Ayuntamiento ya ha remitido a la plataforma de los propietarios de viviendas de las Áreas de Gestión Básica (AGB) el nuevo borrador de las ordenanzas, un documento que resulta fruto de los numerosos contactos mantenidos por la delegación de Urbanismo con colectivos vecinales, federaciones de AAVV, particulares y la propia plataforma.

El último de este encuentro tuvo lugar la pasada semana, con la plataforma, una reunión en la que el equipo de gobierno se comprometió a la traslación al borrador de los acuerdos llegados verbalmente. “En la nueva redacción se demuestra que el diálogo está dando sus frutos. Pedimos a los técnicos que hicieran un esfuerzo para tener cuanto antes el nuevo documento, y se han mostrado enormemente diligentes”, señala la delegada del ramo, Cándida Verdier. Mañana, además, le será entregado a las federaciones de vecinos, mientras que el jueves habrá una nueva reunión entre delegación de Urbanismo y alcalde y representantes de la plataforma. “El proceso continúa pleno de participación de todos los sectores”, apuntó Cándida Verdier.

Pocas variaciones
Las variaciones más importantes que se han introducido en los últimos días son varias. En el artículo 1.2: “mientras que la ordenanza aprobada inicialmente en julio determinaba que quedaban incluidas aquellas viviendas construidas antes de mayo de 2007, fecha de entrada en vigor del PGOU, ahora se fija el 26 de marzo de 2009, fecha de la adopción por acuerdo plenario de la aceptación de la colaboración ofrecida por la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de la Junta de Andalucía”. Se modifica también “la posibilidad de solicitar en el inicio de la gestión urbanística no solo la legalización o regularización sino también para licencias de obras, segregación y reconocimiento de solar.

Otro cambio es “la posibilidad real de que las federaciones y asociaciones representativas de vecinos participen de los procesos de adjudicación de obras”. Las fases de las obras están determinadas expresamente. Se ha cambiado también “la aplicación de un coeficiente de ponderación para los suelos de carácter dotacional”.

Entre otras cambios está “el fraccionamiento de los pagos haciéndolos más equitativos”; así como “la posibilidad mediante acuerdo de pleno de prorrogar en el tiempo sine die la terminación del proceso una vez obtenido los servicios”.

© Copyright 2024 Andalucía Información