Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Sociedad

Dos detenidos por estafar 76.500 euros para comprar criptomonedas

Distribuían de forma masiva correos electrónicos y mensajes de texto haciéndose pasar por entidades bancarias con los que obtenían los datos de las tarjetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Criptomonedas.

La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a dos presuntos autores de una estafa de más de 76.500 euros con tarjetas de crédito, que posteriormente utilizaron para comprar criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Leganés y a los arrestados se le acusa de los delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, informa la Policía Nacional.

Los detenidos formaban parte de una organización delictiva con presencia en España, Marruecos, Bélgica y Francia, que contaba con una estructura de funcionamiento en red con un claro reparto de funciones.


Distribuían de forma masiva correos electrónicos y mensajes de texto haciéndose pasar por entidades bancarias con los que obtenían los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas, en la modalidad conocida como "phising".

Con esos datos bancarios en su poder, procedentes de clientes de entidades bancarias tanto de España como de Hong Kong, adquirían tarjetas canjeables en moneda virtual así como teléfonos móviles de alta gama.

Los investigadores han analizado centenares de operaciones de compras fraudulentas de tarjetas canjeables por criptomonedas que fueron convertidas en bitcóin y con ello lograron la identificación de los integrantes de la organización, ubicados en Bélgica, Francia y España.

En la intervención, los agentes recuperaron siete teléfonos móviles de alta gama, por valor de 10.000 euros aproximadamente, y detuvieron a los dos principales autores en Fuenlabrada aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

COMENTARIOS