Campo de Gibraltar

Detenidos padre e hija en Gibraltar por blanqueo de capitales

La intervención deriva de la investigación de la Policía tras la aprehensión de un yate de lujo. Buscan a un tercero por blanqueo de dinero del narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El yate intervenido. -

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a dos personas, padre e hija, de 68 y 29 años, respectivamente, acusados de varios delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Las detenciones se produjeron este martes por la noche.

Esta actuación es consecuencia de la investigación desarrollada tras la incautación de un yate de lujo, el Sunrays, valorado en 200.000 libras (más de 233.000 euros), que se produjo en Ocean Village en julio del pasado año.

Los investigadores han descubierto que la embarcación, de casi 11,5 metros de eslora, había sido adquirida a través de una tercera persona.

La Policía señala que esta tercera persona es un varón estrechamente relacionado con la mujer detenida y también está en búsqueda por parte de la Policía por delitos de blanqueo de dinero y que pagó el yate de lujo con beneficios derivados del tráfico de drogas.

La investigación también reveló que los acusados ​​habían depositado aproximadamente 165.000 libras (más de 192.200 euros) en efectivo en sus cuentas bancarias durante un período de tres años.

Un portavoz de de la Policía Real ha explicado que durante la investigación, “nuestros detectives han trabajado en estrecha colaboración con sus homólogos en España. Continuaremos fomentando estas relaciones de trabajo con miras a abordar la delincuencia transfronteriza grave y organizada. El crimen no conoce fronteras y tampoco la cooperación policial”.

Finalmente, explica la Policía, a la mujer detenida se le imputan los delitos de adquisición, posesión o uso de propiedad criminal y de ocultar, transferir, etc. el producto de una conducta delictiva. Al otro detenido y padre de la mujer arrestada, se le imputan dos cargos por ocultar, transferir, etc. el producto de una conducta criminal.

Ambos también fueron acusados ​​de haber alcanzado un acuerdo que facilita la adquisición, retención, uso o control de bienes delictivos. Mañana, jueves, comparecerán ante el juez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN