Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar pierde una Bandera Azul para 2021

Torreguadiaro pierde el distintivo, que mantienen Torrecarbonera y Cala Sardina en San Roque, y Getares, en Algeciras, así como dos puertos y un centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera Azul en San Roque.

El Campo de Gibraltar pierde una Bandera Azul en sus playas en 2021. De los cuatro distintivos que tenía el pasado año mantiene tres, la de Algeciras y dos en San Roque, que es el municipio que pierde una. Además, los distintivos de los dos puertos deportivos y el centro de naturaleza que ya las tenían, las mantienen este año.

La playa de Getares, en Algeciras, recibe esta distinción por decimotercer año consecutivo (todas desde la edición de 2009, inclusive).

En San Roque, las playas de Alcaidesa-El Faro (Torrecarbonera) y Cala Sardina volverán a lucir la Bandera Azul este verano. No es el caso de Torreguadiaro, que este año pierde el distintivo.

En cuanto a puertos deportivos, contarán con la Bandera Azul los de Alcaidesa Marina, en La Línea de la Concepción, y Sotogrande, en San Roque. La localidad sanroqueña suma otra distincións, la de Centro Azul, que se le concede un año más al Aula de Naturaleza del Pinar del Rey.

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.


El litoral de Cádiz ha obtenido 35 Banderas Azules (30 playas y 5 puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que supera las 32 logradas el pasado año.

COMENTARIOS