Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Campo de Gibraltar

El Algeciras se clasifica para el play-off de ascenso a Segunda División

Los albirrojos dan la vuelta su partido ante el UCAM Murcia con dos goles de penalti de Álvaro Romero y aprovechan la derrota del San Fernando en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Celebración algecirista.

Aficionados algeciristas en Murcia.

UCAM Murcia-Algeciras.

UCAM Murcia-Algeciras.

UCAM Murcia-Algeciras.

Los capitanes, Melchor e Iván.

UCAM Murcia-Algeciras.

UCAM Murcia-Algeciras.

UCAM Murcia-Algeciras.

El Algeciras ha obrado el milagro y se ha clasificado para el play-off de ascenso a Segunda División tras vencer al UCAM Murcia a domicilio (1-2) y beneficiarse del resultado de los otros encuentros del grupo. Dieciocho años después los algeciristas volverán a pelear por ascender a la categoría de plata. Dos goles de penalti de Álvaro Romero han permitido a los albirrojos remontar el partido.

La épica estuvo presente en la clasificación algecirista, ya que todo parecía perdido desde muy pronto. Y es que a los 25 minutos de juego el Algeciras perdía con un gol de Xemi Fernández al rematar en un barullo en el área. El Betis Deportivo ganaba su partido ante el San Fernando, con lo que el filial bético asaltaba la tercera plaza.

Sin embargo, la voluntad del equipo de Salva Ballesta, sumado a que el Linares tomó ventaja en su partido e impedía así al UCAM la posibilidad de ser campeón de grupo permitió cambiar el panorama.

Los albirrojos, dominados por el rival durante casi toda la primera parte, apretaron en la recta final y después de tres saques de esquina consecutivos terminó forzando una acción de penalti sobre Yelko Pino que nadie discutió. Álvaro Romero igualó así antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el citado tanto del Linares, que llegó nada más reanudarse su partido, supuso un golpe para el UCAM y se notó en el ánimo del equipo, que sin rendirse, no llegó a alcanzar el nivel juego anterior.

Con todo, al Algeciras le costaba acercarse a la meta rival. En acciones a balón parado llegaron un remate peligroso de Almenara y una acción invalidada por falta de Jordi Figueras que acabó en gol anulado.

La acción decisiva llegó en el 67’, en una jugada de Dani Espejo por banda izquierda en la que fue derribado, provocando otro penalti a favor de los algeciristas. De nuevo Álvaro Romero se encargó de lanzarlo y de transformar.

De ahí al final todo fue sufrimiento, ya que el UCAM reaccionó y puso cerco al área albirroja, sin llegar a disponer de acciones muy claras, salvo un par de disparos lejanos que detuvo Vallejo.

FICHA TÉCNICA: UCAM 1, - Algeciras, 2

UCAM Murcia: Unai Aguirre, Johan (Romera, 73’), Charlie Dean, Admonio, Viti, Jannick, Rafa de Vicente, Santi Jara (Aketxe, 73’), Xemi Fernández (Javi Moreno, 73’), Liberto (Alberto Fernández, 59’) y Jordi Sánchez (Espina, 59’).

Algeciras: Guille Vallejo, Almenara, Lafarge, Jordi Figueras, Marc Llinares, Corbalán, Álex Barrera, Yelko Pino (Alcázar, 63’), Dani Espejo, Raúl Hernández (Fran Serrano, 78’) y Álvaro Romero (Trapero, 90’).

Goles: 1-0 Xemi Fernández (24’). 1-1 Álvaro Romero, de penalti (41’). 1-2 Álvaro Romero, de penalti (68’).

Árbitro: Muñoz Piedra (Jaén). Amonestó a los locales Liberto y Jordi Sánchez; y a los visitantes Alcázar, Álex Barrera, Guille Vallejo, Fran Serrano y Lafarge.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la segunda fase de la liga en el grupo IV-C de Segunda B. La Condomina.

COMENTARIOS