Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Campo de Gibraltar

El tren Algeciras-Antequera se para, averiado, en Gaucín

Los pasajeros esperan más de una hora para que otro tren los lleve a Ronda y, desde ahí, en autobús

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tren de Renfe.

El tren de media distancia 13063 de Renfe, que une Algeciras y Antequera (Málaga), ha sufrido una avería esta mañana poco después de su paso por la estación de Jimena de la Frontera, a la altura de Gaucín (Málaga).

El convoy tenía previsto regresar a la estación de Jimena, según ha informado Renfe este miércoles en redes sociales.

Sin embargo, fuentes de entre los propios viajeros han informado de que finalmente otro tren los ha trasladado desde Gaucín hasta Ronda (Málaga) y desde allí, en autobús, los han llevado hasta Antequera, donde muchos de los viajeros tenían previsto hacer transbordo hacia Madrid.

A las 6.30 horas salió el tren desde la estación de Algeciras y en torno a las 8.15 horas detuvo su marcha en Gaucín por una avería. Los pasajeros han aguardado más de una hora hasta que se ha puesto en servicio otro tren.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha mostrado su malestar ante el nuevo incidente sufrido por el tren que cubre el trayecto entre Algeciras y Madrid, que "esta misma mañana a sufrido una avería debida a un fallo eléctrico a la altura de Gaucín. Los pasajeros que viajaban en el convoy se han visto obligados a desplazase en otro tren que les trasladó hasta Ronda, donde se prevé que tomen un nuevo tren con destino a la capital a las 14:25 horas. En el mejor de los casos, los afectados llegarán a su destino cinco horas más tarde de lo previsto", explica el Consistorio.


Se trata, lamenta el alcalde, de "una más de la larga lista de averías que afectan a este enlace férreo cuyos último responsable, el Gobierno de Pedro Sánchez hace oídos sordos a las constantes llamadas de atención por parte de este Ayuntamiento y, lo que es peor, a las quejas y reclamaciones de los usuarios, que pagan por un servicio que se convierte en en una lotería, dependiendo de la suerte que corra el tren ese día”.

Landaluce ha reiterado que "estas constantes averías se traducen para los ciudadanos de Algeciras y de toda la comaca del Campo de Gibraltar en una situación vergonzante y discriminatoria por parte de Renfe, que sigue sin ver la estación de Algeciras como de primera categoría o estratégica y que mantiene unos recursos materiales en lo que a maquinas y vagones se refiere muy alejados de lo que debería suponer un transporte del Siglo XXI.”

“Como alcalde de la ciudad seguiré exigiendo en todos los foros a su alcance que el Gobierno de España asuma su responsabilidad y evite llevar a cabo su pretensión de relegar a Algeciras y su puerto, el más importante de España, a posiciones inferiores”, concluye el primer edil.

COMENTARIOS