Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea apoya la marcha del 5-J contra el proyecto de Red Eléctrica

La Línea 100x100 plantea su adhesión a Unidad por La Línea y el gobierno local avanza en las gestiones para tratar de frenar el plan de Los Portichuelos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ciudadana contra el proyecto de interconexión de Red Eléctrica. -

El gobierno local de La Línea ha anunciado su adhesión a la movilización convocada por la plataforma Unidad por La Línea el próximo 5 de junio contra el proyecto de la subestación y el cable de conexión submarina con Ceuta que Red Eléctrica de España planea en la Los Portichuelos.

Así lo ha explicado hoy el alcalde linense, Juan Franco, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento darán “la máxima publicidad” a dicha convocatoria para que se sume el mayor número de personas posible.

De esa manera, el gobierno local anima a la participación en la marcha convocada el el 5 de junio, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, por parte de la plataforma ciudadana linense.

Partirá a las 11.00 horas desde la playa de Torre Nueva y discurrirá hasta La Alcaidesa, con regreso por el mismo sendero de la falda de la Sierra Carbonera.

Además, Franco ha explicado que su partido, La Línea 100x100, analiza su adhesión a la plataforma Unidad por La Línea, ya que “entendemos que engloba a todos los colectivos que existen en la ciudad y queremos estar presentes”.

Para Franco, esa presencia supondría una muestra de “esa unidad que ya quedó reflejada en la reunión que tuvimos en el Palacio de Congresos sobre las alegaciones que iba a presentar el Ayuntamiento al proyecto”.

Estos aspectos se han abordado esta mañana en una nueva reunión de la comisión municipal encargada del proyecto de Red Eléctrica, formada por los ediles Javier Vidal, Raquel Ñeco, Manuel Abellán y Mario Fernández.

Franco ha señalado que espera poder reunirse, “en breve”, con los propietarios de los terrenos afectados por el proyecto para “ver los pasos que ellos están dando”, además de mantener otro encuentro con “técnicos externos que están asesorando sobre este asunto”.

Otra reunión pendiente es la que la comisión espera mantener con un grupo de arqueólogos que estudia la posibilidad de que haya restos arqueológicos en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN