Sociedad

La Policía frustra un atraco de un ladrón con un subfusil en una joyería de Madrid

El arrestado ha intentado robar el establecimiento con una pistola y la Policía Nacional se ha personado rápidamente en el lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha frustrado este mediodía un violento atraco a punta de pistola ocurrido en una joyería del madrileño barrio de Salamanca, en el que han resultado heridos leves un empleado de 47 años y un agente, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13.40 horas de este martes en la joyería L'Ermitage, situado en el número 25 de la calle Ayala casi esquina con la calle Lagasca. De momento, lo que se sabe es que una persona, aunque podría ser acompañada por dos más según los testigos, ha entrado en el local y ha amenazado a los empleados con un subfusil tipo Uzi y una pistola.

La joyería se comunica con otro establecimiento anexo de venta de antigüedades desde donde han pulsado el botón de alarma por atraco. Pocos minutos después ha llegado hasta el lugar varios vehículos policiales. Al verlo, el hombre ha tomado como rehén a un trabajador y ha apuntado a los agentes desde el local.

Los policías han reaccionado efectuando dos disparos, que no han provocado ningún herido, pero que han intimidado al ladrón, que finalmente ha sido reducido y detenido. Se trata de un hombre de 30 años y múltiples antecedentes similares, que ha utilizado armas simuladas, no reales.

No obstante, consecuencia de los disparos intimidatorios, se han roto varios cristales, cuyos trozos han herido a un empleado de la joyería en el costado y a un agente en la cara, provocándole una pequeña brecha en una ceja.

El primero ha sido trasladado con pronóstico al Hospital Gregorio Marañón por los sanitarios del Samur-Protección Civil en una ambulancia, tras ser atendido en el lugar, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Su estado no es grave. El policía ha sido evacuado a la clínica Nuestra Señora de América de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN