Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Campo de Gibraltar

La APBA convoca veinte puestos de trabajo fijos para 2021

La Policía Portuaria, con doce plaza, copa los puestos que ofrece la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Portuaria.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) convoca las 20 plazas de trabajo fijo que le han sido concedidas en la Oferta de Empleo Público. Así precisamente hoy ha publicado las primeras 19 convocatorias y que irán destinadas a cubrir 12 plazas de policía portuaria, 2 técnicos de Secretaría General (asuntos jurídicos), 2 técnicos de operaciones y servicios portuarios, 1 responsable de mantenimiento, 1 responsable económico financiero y 1 jefe de división de Sostenibilidad. A ellas se sumará próximamente la convocatoria de 1 plaza de responsable de Infraestructuras.

Las pruebas selectivas para Policía Portuaria y personal técnico se realizarán mediante concurso-oposición, por lo que los conocimientos de los candidatos serán evaluados en base al temario indicado en cada caso, así como otros ejercicios y valoraciones, como pruebas de aptitud física en el caso de los puestos de Policía Portuaria. Las demás plazas se cubrirán mediante concurso público, incluyendo las evaluaciones y puntuaciones indicadas en cada una de las convocatorias.

La publicación de las convocatorias, en las que se incluyen los requisitos de los participantes y el plazo de presentación de solicitudes (hasta el 30 de junio de 2021 paras las 19 plazas convocadas hoy), se realiza en el tablón de anuncio de la APBA. Éste puede consultarse en la web de la APBA y ofrece la posibilidad de suscripción para recibir alertas de nuevos avisos.

Necesario incremento plantilla
Actualmente la plantilla de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras la componen 380 personas entre trabajadores fijos y eventuales, cifra prácticamente congelada desde hace una década, en la que tan solo se han ido cubriendo los puestos fijos por reposición tras jubilación de personal.

“Nos felicitamos por las nuevas plazas que podremos convocar este año, pero seguimos necesitando un incremento de la plantilla acorde al crecimiento que ha experimentado el Puerto de Algeciras en los últimos años”, señala el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce.

COMENTARIOS