Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Campo de Gibraltar

La Línea y Fundación Cepsa renuevan el desarrollo común de proyectos sociales y educativos

Permitirá promover iniciativas para personas con movilidad reducida y la protección ambiental de Arroyo Negro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convenio entre La Línea y Fundación Cepsa.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y Fundación Cepsa han firmado esta mañana un convenio de colaboración, como es habitual cada año  entre las dos instituciones, para el apoyo al desarrollo de proyectos de índole social, medioambiental y educativo. Han participado, por parte municipal, el alcalde de la ciudad, Juan Franco,  las concejalas de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, Raquel Ñeco y Zuleica Molina, respectivamente, y Jesús Velasco y Estrella Blanco, en representación de Fundación Cepsa.

Juan Franco ha agradecido la especial implicación de esta última en el apoyo de proyectos municipales muy diversos, confiando en que esta línea de colaboración se prolongue en el tiempo manteniendo la apuesta con el Ayuntamiento, que desarrolla desde hace años la  Fundación Cepsa.

Por su parte, Jesús Velasco ha agradecido al alcalde la firma de este acuerdo, resaltando la trayectoria de más de cincuenta años de la fundación en el Campo de Gibraltar y la fidelidad que caracteriza cada acción que promociona.

Estrella Blanco, como responsable de Comunicación de la  fundación, ha subrayado su apuesta por el compromiso social y medioambiental en la comarca, argumetando los objetivos de las ayudas previstas en el convenio firmado hoy, dirigidas por un lado a la dotación de material de playas destinadas a personas con movilidad reducida y, por otro, a un proyecto para la recuperación y puesta en valor del espacio natural de Arroyo Negro, en el que trabaja actualmente el Ayuntamiento.

Por otro lado, ha destacado la continuidad de la Fundación en su apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y educativas, colaboración que se mantiene desde hace algunas décadas.

En relación a la regeneración de Arroyo Negro, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha explicado que el proyecto pretende proteger todo el entorno, que dispone de gran variedad de flora y fauna, mediante la colocación de una valla cinegética alrededor de la zona dunar y la laguna, con la ubicación de cartelería en la que se informará del valor natural de la zona, en la que existen incluso especies vulnerables y algunas en peligro de extinción.

Zuleica Molina, como responsable de la delegación municipal de Asuntos Sociales, ha desgranado las líneas fundamentales del segundo de los proyectos previstos, que se coordinarán desde su concejalía en coordinación con la de Playas, orientado a la adaptación del litoral de Poniente para personas con movilidad reducida.

La inciativa consiste en la dotación de una grúa de transferencia para que las personas con discapacidad puedan ser trasladadas desde las sillas de rueda hasta los vehículos adaptados (free buggies) de acceso al litoral y viceversa, además de una ducha y un lavapiés  adaptado.

La concejal considera que con ello se contribuirá a mejorar la accesibilidad de la playa y que las personas con discapacidad, cuyas salidas se han visto mermadas a consecuencia de la crisis sanitaria, puedan disfrutar del litoral este verano.

Ambas concejalas han agradecido la especial implicación de Fundación Cepsa y su colaboración con el Ayuntamiento, consciente de las necesidades medioambientales y sociales que padece la comarca, en general, y La Línea de la Concepción, en particular.
 

COMENTARIOS