Campo de Gibraltar

El Área Sanitaria destaca los avances en la vacunación del Campo de Gibraltar

El gerente explica la tasa de mortalidad por Covid por la elevada media de edad y la cepa británica y sobre los estibadores, que es el Gobierno el que decide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al hoapital Punta de Europa. -

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha puesto de manifiesto hoy en Algeciras la bajada en la media de edad de los pacientes Covid ingresados en Cuidados Intensivos en los hospitales andaluces durante esta cuarta ola. Guzmán ha mencionado que la vacunación de la práctica totalidad de los mayores de 80 años ha facilitado la merma de ingresos y fallecimientos que justifica la relajación de medidas.

Guzmán ha explicado que el rango de edad medio entre los actuales pacientes de coronavirus que son ingresados en UCI y que fallecen está entre los 70 y los 80 años. Además, destacó que, si bien en las tres primeras olas se notó un descenso en el tiempo de estancia en UCI, ahora en la cuarta ola se ha producido el efecto contrario por la mayor fortaleza de los pacientes, ahora más jóvenes.

A preguntas de 7TV, el gerente ha respondido a las peticiones de una investigación formuladas por la coordinadora por la sanidad pública del Campo de Gibraltar sobre la mayor tasa de mortalidad por Covid de la provincia y tercera de Andalucía del distrito Campo de Gibraltar Oeste, argumentando que elevada media de edad de la comarca y la alta incidencia de la cepa británica han sido determinantes.

Respecto a la vacunación que demandan los trabajadores de la estiba, ha explicado que desde el Área Sanitaria han dado traslado de la petición a la Junta de Andalucía, si bien explica que es el Gobierno de España el que otorga el carácter prioritario a los distintos sectores.

El responsable del SAS ha revelado inversiones en el hospital de Algeciras por valor de 8,3 millones de euros en los dos últimos años, destacando sobre todo las mejoras en el servicio materno infantil, al tiempo que ha anunciado nuevos proyectos, como un nuevo edificio para apoyar la labor sanitaria en San José Artesano, haciendo uso de la fallida jefatura de la Policía Local; obras de mejora en el centro de salud de La Bajadilla y la futura ampliación del recinto hospitalario, que espera esté lista en un plazo de 2 a 3 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN