Campo de Gibraltar

Ratifican una pena dictada en Algeciras de tres años de prisión por abusar de una niña

El TSJA desestima el recurso del condenado, que efectuó tocamientos en los genitales a la menor, de nueve años en aquel momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

La Sección de Apelación Penal de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia contra un individuo, residente en Málaga, por un delito de abuso sexual a un menor. La pena que se le impuso en el juicio que tuvo lugar en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, fue de tres años de prisión y cinco de libertad vigilada, una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años.

El recurso de la defensa del acusado se centra, como punto más amplio, en que la única prueba condenatoria es el testimonio de la menor, que tenía trece años cuando se celebró el juicio, que se llevó a cabo en Algeciras debido a que la demanda se interpuso en esa ciudad, donde reside la abuela de la menor. Finalmente ha sido desestimado por el TSJA.

Los hechos se remontan al verano de 2016, cuando el condenado residía en Málaga con una mujer y durante ese periodo estival convivía en ese mismo domicilio la nieta de esta, con nueve años en aquel momento.

Según los hechos probados que describe la sentencia, el acusado procedió “a realizar tocamientos a dicha menor, en la zona de sus genitales, así como a colocar la mano de la niña en los testículos del propio acusado, todo ello con ánimo de atentar contra la libertad e indemnidad sexuales de la menor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN