Campo de Gibraltar

Una copla de Carnaval como despedida en un tanatorio de Jimena

Polémica en redes sociales por la letra de 'Los piratas' elegida como última voluntad de la mujer fallecida, interpretada por el algecireño Antonio Moncada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la despedida. -

El cantante y componente de agrupaciones de Carnaval Antonio Moncada ha salido al paso de la polémica desatada en redes sociales por su intervención, cantando un pasodoble en el tanatorio de Jimena, por petición de la familia de la mujer fallecida.

La polémica ha surgido por la temática del pasodoble que la familia de la fallecida le pidió que cantara, el célebre “Con permiso, buenas tardes…” de la comparsa Los Piratas, de Antonio Martínez Ares, que versa sobre la violencia machista. El vídeo ha sido distribuido por el perfil Tele Carnaval, que al igual que otros perfiles similares reproduce vídeos de coplas carnavaleras cantadas en diversos escenarios.

Moncada ha salido al paso de los comentarios para aclarar el asunto ya que entiende que “se está saliendo un poco de madre, y claro, como no somos marujas, magnificamos una cosa que sale del corazón e intentamos mofarnos de todo”, lamenta.

“Ayer me llamaron para cumplir la última voluntad de una mujer que falleció, y quería que yo le cantara el pasodoble del maltrato, de la comparsa Los Piratas de D. Antonio Martínez Ares, en principio me chocó mucho, no es el mejor sitio para cantar, la verdad es que al principio me negué, pero cuando me dijeron que era su última voluntad, me vi en la obligación moral de ir a cantárselo, creo que es la mejor forma de despedirse de una persona a la que le gustan los carnavales, y le gusta una letra en concreto”, indica Moncada.

“Quiero aclarar que no era víctima de maltrato ni mucho menos, que ya he oído por ahí alguna que otra gilipollez”, señala el cantante, que ha sido componente de varias de las comparsas más recientes de Martínez Ares, además de otros autores destacados del Carnaval de Cádiz, como Juan Carlos Aragón y Jesús Bienvenido.

“También he oído muchas criticas por lo pasado hacia mi persona y lo único que quiero es que se sepa que he ido a cantarle a una persona que ha fallecido una letra que era su última voluntad y que lo he hecho lo mejor que he podido por las circunstancias y de corazón”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN