Campo de Gibraltar

Atienden un altercado en Guadiaro y encuentran plantas de marihuana y objetos robados

La Guardia Civil había sido alertada por un posible incidente en una vivienda, donde localiza al acusado de varios robos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos y plantas localizados. -

La Guardia Civil y la Policía Local de San Roque han detenido en San Roque a una persona, acusada de los robos en varios establecimientos de San Enrique de Guadiaro y que tenía una plantación de marihuana en su vivienda, a la que los agentes acudieron a consecuencia de un posible altercado.

En una nota, el instituto armado explica que al detenido se le considera el presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar cuando se recibió un aviso en la Comandancia de Algeciras sobre un posible altercado que se estaba produciendo en San Roque, en concreto en una vivienda del núcleo poblacional de Guadiaro.

Cuando los agentes del Puesto Principal de Guadiaro acudieron al lugar se percataron de un fuerte olor a marihuana que se desprendía desde el sótano de la vivienda, que además contaba con la instalación de numerosos tubos de ventilación de los habitualmente utilizados para el cultivo dicha sustancia estupefaciente.

Los guardias civiles efectuaron un registro más exhaustivo de la citada vivienda, donde hallaron efectos cuya procedencia era sospechosa, además de una habitación dispuesta para el cultivo de marihuana.

La investigación posterior permitió comprobar que los objetos recuperados en la referida vivienda se correspondían con los que habían sido sustraídos en varios robos que se habían sucedido durante el pasado mes en varios establecimientos de San Enrique de Guadiaro.

Los efectos intervenidos arrojan un total de once plantas de marihuana de gran tamaño, más de 200 gramos de cogollos de marihuana y una réplica de arma de fuego, de una pistola en concreto, así como la recuperación diverso material electrónico (televisores, consolas de videojuegos, material de peluquería y productos de alimentación), todo ello con un valor aproximado de más de 3.500 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias instruidas, la droga y  los efectos intervenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN