La tasa de contagios vive un leve descenso en el Campo de Gibraltar

Publicado: 27/04/2021
Los doce positivos y seis curados de las últimas 24 horas dejan una incidencia de 74,9 casos por cada cien mil habitantes los últimos catorce días
La tasa de contagios de Covid sigue retrocediendo en el Campo de Gibraltar, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de (IECA), que muestran una incidencia de 74,9 contagios por cada cien mil campogibraltareños los últimos catorce días en una jornada sin fallecidos y que deja doce nuevos positivos y seis curados en la comarca.

Los 203 contagios detectados a lo largo de las dos últimas semanas logran esa reducción de la tasa, con todos los municipios de la comarca por debajo del centenar, incluido Los Barrios (96,7), el único que superaba esa barrera este lunes y que deja a Castellar (98,1) como la localidad con la tasa más alta de la comarca.

Durante la última semana han sido 87 los contagios detectados en la comarca, según el IECA. Esas mismas cifras indican que no se han notificado positivos durante los últimos doce días en los tres municipios más pequeños de la comarca: Jimena, Castellar y Tesorillo.

Con estas variaciones en los datos los casos activos se incrementan levemente, en seis, hasta alcanzar los 222 en la comarca, un nivel inferior al de la mayor parte de este mes de abril y que se mantiene en cifras similares a las del mes de agosto, que registró una incidencia baja en el Campo de Gibraltar.

© Copyright 2024 Andalucía Información