Campo de Gibraltar

Detenidos seis vecinos de San Roque e intervenidas 49.000 cajetillas de contrabando

La Guardia Civil lleva a cabo dos actuaciones el viernes y el lunes, ambas de madrugada, en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco intervenido. -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, vecinos de San Roque, y ha intervenido más de 49.000 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor estimado de más de 185.000 euros en dos actuaciones desarrolladas durante el pasado fin de semana.

En una nota, el instituto armado explica que los detenidos durante las labores de vigilancia de las costas cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

En la primera actuación, la madrugada del viernes 23 de abril, los agentes intervinieron 22.500 cajetillas de contrabando en un vehículo.

Fue durante un dispositivo de seguridad, cuando observaron un coche que infundía sospechas por su conducción inusual y por las características del mismo.

Los agentes iniciaron el seguimiento desde La Línea de la Concepción hasta una urbanización de Los Barrios, donde el citado vehículo pretendía acceder al interior de una parcela.

Los agentes sorprendieron a cuatro individuos, que fueron detenidos, descargando numerosas cajas de tabaco envueltas en bolsas de basura, un total de 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor superior a los 92.000 euros.

En la segunda actuación, desarrollada este lunes de madrugada, los guardias civiles localizaron una embarcación cargada de cajas de tabaco a la altura de Puente Mayorga, en San Roque.

Los agentes vieron cómo un grupo de personas se disponía a descargar las cajas e introducirlas en una de las viviendas de la zona.

Al llegar los guardias civiles estas personas huyeron del lugar, aunque pudieron detener al propietario de la vivienda y a otra persona más.

En la vivienda localizaron 53 cajas de tabaco de contrabando con un total de 26.500 cajetillas, cuyo valor supera los 93.000 euros.

Las seis personas detenidas, así como las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN