Campo de Gibraltar

La Balona ya tiene plaza en Primera RFEF

El conjunto albinegro iguala sin goles en Murcia, donde Nacho Miras para un penalti, y se asegura su puesto gracias al resto de marcadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nacho Miras detiene el penalti. -

La Balona se aseguró su presencia en la próxima Primera División RFEF tras igualar sin goles en Murcia, un empate que sumado al que se dio entre Córdoba y Tamaraceite y la sorprendente derrota del Sevilla Atlético en casa ante el Cádiz B. Los albinegros, que aventajan en cuatro puntos al filial sevillista y en seis a los canarios, ya tiene asegurada una de las dos primeras plazas, ya que sus dos perseguidores se miden entre sí la próxima jornada. Mientras, desde las 17.00 horas, los linenses recibirán al Córdoba con el único objetivo de certificar la primera plaza.

Si la fortaleza defensiva ha sido uno de los grandes valores, si no el principal, del equipo linense y ha tenido a su portero Nacho Miras, uno de sus referentes, el guardameta no podía dejar de tener su cuota de protagonismo el gran día deteniendo un penalti.

El conjunto pimentonero tenía mucha más necesidad de sumar y eso se notó en la voluntad ofensiva de los primeros minutos ante un cuadro albinegro al que le bastaba con su sobriedad defensiva sabiendo que con un punto cumplía el objetivo. En el minuto 26, después de que los locales ya hubiesen hecho incluso un cambio por lesión, llegó la acción del penalti. Carrillo lo lanzó a la izquierda del portero, pero Nacho Miras se anotó otra heroicidad a su cuenta de esta temporada y mantuvo la meta imbatida.

Los linenses tuvieron su mejor ocasión de la primera mitad en el 32’, con un remate que sacó Edu Luna cuando parecía que se colaba.

La desesperación se fue apoderando del cuadro murciano en la segunda mitad a medida que pasaban los minutos. Al mismo tiempo, la Balona iba creciendo en seguridad conforme se acercaba el final.

Carrillo intentó desquitarse en el minuto 64, disponiendo del mejor disparo a puerta de su equiopo, pero Nacho Miras volvió a sacar la mano para desviarlo a saque de esquina. En el 76’, el portero balono volvió a lucirse en un fuerte disparo de Yeray y en un remate de cabeza de Miguel Muñoz acto seguido.

FICHA TÉCNICA: Real Murcia, 0 – Balona, 0

Real Murcia: Champagne, Molinero (Yeray, 72’), Miguel Muñoz, Edu Luna, Mario Abenza, Gurdiel (Segura, 11’), Carrillo, Verza (Rognny, 72’), Toril, Fuentes y Guille Lozano (Iván Pérez, 58’).

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Óscar Arroyo (Luis Alcalde, 46’), Sergio Rodríguez, Mikel Fernández (Nacho Holgado, 86’), Danese, Alomerovic, Koroma (Loren, 70’), Coulibaly (Nacho Huertas, 90’), Chironi, Masllorens e Iván Martín (Pito Camacho, 46’).

Árbitro: Fernández Vidal (Valencia). Amonestó a los locales Edu Luna, Mario Abenza y Molinero; y a los visitantes Danese, Iván Martín y Sergio Rodríguez.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la segunda fase de la liga en el grupo IV-C de Segunda B. Enrique Roca, de Murcia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN