Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos por falsificar contratos para regularizar inmigrantes en Algeciras

La Policía Nacional detecta una empresa ficticia con sedes sociales en La Línea y Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cuatro personas acusadas de gestionar una empresa ficticia que tramitaba solicitudes de permiso de residencia con documentación falsa a ciudadanos marroquíes.

En una nota, la Policía explica que a los cuatro detenidos, que son la presunta gestora de la empresa simulada y sus tres supuestos empleados, se les acusa de delitos de falsedad documental.

La investigación se inició raíz de las informaciones recabadas tras la explotación de la “Operación Villa”, el pasado mes de febrero, en la cual fueron detenidas once personas de una organización dedicada a  presentar contratos de trabajo simulados en distintas empresas sin actividad. El presunto gestor de esas empresas ingresó en prisión provisional.

Al analizar la documentación intervenida los investigadores descubrieron contratos de trabajo y altas a la Seguridad Social de una empresa, dedicada al sector de la electrónica y con sedes sociales en La Línea de la Concepción y Los Barrios, que adjuntaban   distintas solicitudes de permisos de residencia y trabajo de ciudadanos de origen marroquí.

La investigación determinó que la empresa era totalmente ficticia y que dichas altas en la Seguridad Social eran simuladas, con el único objetivo de justificar los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Extranjería para esas solicitudes de residencia.

Los  agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad (UCRIF) de la Comisaría de Algeciras, con el apoyo del Servicio de Inspección de Trabajo, la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz y la Oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras lograron determinar la que se trataba de una empresa ficticia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN