Campo de Gibraltar

Un año de libertad vigilada a un menor por "atentado" a una profesora en Algeciras

CGT espera que la sentencia sirva para concienciar sobre la necesidad de frenar conductas agresivas contra el profesorado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instituto de Algeciras. -

El sindicato CGT de Enseñanza de Cádiz ha dado a conocer una sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Algeciras que condena, por conformidad del menor acusado y de su letrado, a este alumno a un año de libertad vigilada por un delito de atentado.

El suceso tuvo lugar en un instituto algecireño y fue denunciado por una profesora, afiliada a CGT, quien recibió un fuerte empujón que le hizo trastabillar al mediar en una disputa en el patio del centro, para impedir que el menor expedientado agrediese físicamente a otro, según describe el sindicato.

Los hechos declarados probados, añade CGT, son "legalmente constitutivos de un delito de atentado, previsto y penado en el artículo 550.1 del Código Penal".

Desde el sindicato esperan que la sentencia sirva para “concienciar sobre la necesidad de rechazar de forma taxativa cualquier conducta que implique una agresión al profesorado o un menoscabo de su integridad”.

Igualmente expresan su apuesta por “educar en libertad, pero desde la responsabilidad y el respeto. Las acciones tienen consecuencias y ser menor no puede ser un eximente de responsabilidad”. 

Desde el sindicato “seguimos constatando con gran preocupación cómo, en las últimas décadas, se han multiplicado los casos de violencia hacia el profesorado por parte de familias y alumnado, pero también la tolerancia hacia esas conductas e incluso su justificación. Por lo que esta sentencia es satisfactoria para el colectivo de docentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN