Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Campo de Gibraltar

El Udea Algeciras vence al Melilla y sella su permanencia en LEB Plata

Los de Javier Malla, superiores de principio a fin, evitan tener que disputar el play-off para salvarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estévez anota para el Udea.

El Enerdrink Udea Algeciras Dam selló esta tarde su permanencia en la LEB Plata sin necesidad de disputar el play-off de permanencia después de superar al Melilla Sport Capital Enrique Soler en el partido que ambos tenían pendiente de la penúltima jornada.

Con los norteafricanos ya salvados, el Udea no dejó lugar a la sorpresa y controló el duelo de principio a fin para cimentar una victoria contundente que le permitirá seguir en la élite del baloncesto nacional una temporada más.

El conjunto de Javier Malla se cuajó un buen duelo a nivel colectivo, sostenido en gran medida por la inagotable aportación anotadora de Miki Ortega (16 puntos) y de un formidable Bola Olaniya, quien dominó la pintura con 19 rebotes, once de ellos defensivos, además de sus 12 puntos. De esa faceta se aprovechó Yago Estévez para sumar 17 puntos.

Así, tras un buen arranque, el equipo algecireño fue abriendo brecha en el marcador hasta cerrar el primer cuarto con siete de ventaja (22-15). El segundo cuarto, más disputado, requirió mayor esfuerzo de los algecireños para conservar las distancias e incluso lograron irse al descanso con diez arriba (42-32).

Cuando todo parecía encarrilado a mitad del tercer cuarto, con quince puntos de ventaja para los decasa, llegó la pájara de los locales y el Melilla se colocó a seis puntos. Ahí surgió Issa Thiam (17 puntos), que hizo correr al Udea y volvió a distanciar a los suyos en el marcador, esta vez ya de forma definitiva. El último cuarto fue un trámite.

FICHA TÉCNICA: Udea, 72 – Melilla, 56

Enerdrink Udea Algeciras Dam: Thiam (17), Estévez (17), Perea (6), Olaniyan (12), Ortega (16); López, Malla, Cuadra (4) y Guzmán.

Melilla Sport Capital Enrique Soler: García, El Otmani, Prgomet (8), Poyatos (2), Kalinicenko (17); Edualdo González (6), De Blas (11), Hernández (5), Provenzano (2), Terrón y Javier González (5).

Parciales: 22-15, 20-17, 17-14, 13-10.

Árbitros: Acevedo Perera y Arresa Quintero.

Incidencias: Partido aplazado de la 25ª jornada de liga regular en el grupo Oeste de la LEB Plata. Pabellón Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo. 400 espectadores.

COMENTARIOS