Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Campo de Gibraltar

Gibraltar terminará su plan de vacunación el día 27 de mayo

Recomiendan a las embarazadas del Peñón vacunarse contra el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunaciones en Gibraltar.

El programa de vacunación de Gibraltar contra el virus que causa el Covid-19 entra en su fase final. Hasta hoy son 35.901 personas las que han recibido alguna dosis de la vacuna, de las cuales 30.811 personas han recibido las dos. Las vacunas son administradas a través de los tres centros de vacunación, ubicados en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, el hospital St. Bernard y el centro público de vacunación en el Centro Comercial Internacional (ICC).

La unidad de vacunación del hospital St. Bernard cerró a finales de marzo, y la unidad de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad completó la vacunación de los últimos empleados y pacientes que quedaban la semana pasada. El centro público de vacunación en el Centro Comercial Internacional ha reducido ahora su periodo operativo a dos o tres días a la semana antes de cerrar por completo hacia finales de mayo.

Está prevista la entrega de dos pequeños lotes adicionales de vacunas provenientes del Reino Unido por parte de la Royal Air Force (RAF): el primero llegará la semana que viene, y el segundo, que actualmente se espera que sea la última entrega de vacunas, llegará a principios de mayo. El centro de vacunación del Centro Comercial Internacional está ahora centrándose en las personas de categoría 9, esto es, los trabajadores transfronterizos, y se encuentra actualmente administrando las primeras dosis restantes antes de pasar a administrar exclusivamente segundas dosis antes de cerrar sus puertas el 27 de mayo.

Por otra parte, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido ha aconsejado ahora que se pueda ofrecer a las mujeres embarazadas la vacuna contra el Covid-19. Este cambio en sus directrices se produce después de que los datos provenientes de Estados Unidos muestren que 90.000 mujeres han sido vacunadas con vacunas de ARN mensajero (ARNm), como la vacuna de Pfizer, que se utiliza en Gibraltar, sin que hayan surgido preocupaciones específicas en materia de seguridad. El Ministerio de Atención y Salud de Gibraltar ha hecho extensiva esta recomendación a las mujeres embarazadas gibraltareñas.

Respecto a la incidencia de la pandemia, Gibraltar sigue sin casos activos entre sus residentes locales y sí registra 15 entre personas de paso en el Peñón, de ellos uno ingresado en la UCI.

COMENTARIOS