Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Campo de Gibraltar

La Residencia Escolar San Roque, finalista del Emprende Challenge de Fundación la Caixa

El proyecto Innicia Strexo de los alumnos del centro sanroqueño, seleccionado entre los 25 proyectos más destacados del programa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades de Innicia Strexo.

El alumnado de la Residencia Escolar San Roque ha sido seleccionado entre equipos de toda España para participar en el Programa de Jóvenes Emprendedores de la Fundación la Caixa, Emprende Challenge, presentando su proyecto de emprendimiento Innicia Strexo. Los afortunados optan a la final para viajar a Silicon Valley, cuna de la innovación y el emprendimiento, acercando su proyecto empresarial al continente americano.

Entre una gran multitud de proyectos presentados en toda España, sólo 25 equipos han sido seleccionados para Emprende Challenge. El alumnado de la Residencia Escolar sanroqueña, con su proyecto titulado “Emprendimiento contra la exclusión social; Innicia Strexo”, ha sido uno de los afortunados, tras ser evaluado su proyecto por un jurado de España y Portugal.

El proyecto, se ha llevado a cabo en la Residencia con alumnado inscrito en titulaciones de Formación Profesional de la rama de Hostelería. Con este proyecto el alumnado ha sido capaz de crear una empresa con marca propia, que, tras tres años de constancia, esfuerzo e ilusión, no deja de dar frutos.

Versará sobre la implementación de un programa de innovación educativa, donde el alumnado es el único protagonista. Consiguiendo, a través de su proyecto, reducir la exclusión social y desigualdades, trabajando ellos mismos de manera práctica y autónoma.

Dichos protagonistas son los artífices de una red de espacios en la Residencia Escolar, donde “hacen sus prácticas profesionales y promocionan su marca”.

“Reducción de las desigualdades”, es el Objetivo de Desarrollo Sostenible en torno al cual girará su proyecto emprendedor, dando solución al mismo desde su Residencia Escolar.

Estará enfocado al disfrute de una gastronomía de innovación, así como disfrute del emplazamiento geográfico, todo ello, junto a la creación de su propia firma Strexo.

“Dirigido a todo tipo de público, el proyecto destaca y se configura distinto, ya que no existen evidencias anteriores en las que se hayan desarrollado”, explican desde la Residencia.

Tras unas jornadas a principios de mayo se decidirán cuáles son los cinco equipos, de los 25 participantes, que serán premiados para viajar a Silicon Valley y “surcar otros horizontes, para así, empaparse de ideas y vivencias, y quién sabe si nuevos destinos en un futuro próximo”.

COMENTARIOS