Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

La Coordinadora por la Sanidad Pública convoca otra marcha de protesta en Algeciras

La manifestación partirá, el 28 de mayo, desde la rotonda del varadero en demanda de más medios para un sistema desbordado por la pandemia, a su juicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de la Coordinadora.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha convocado una nueva movilización en defensa del sistema público sanitario, demandando refuerzos humanos y materiales para la comarca.

Con el mensaje “la sanidad pública agoniza en el Campo de Gibraltar, ¡Defiéndela!” se ha difundido un vídeo en redes sociales con la convocatoria de esta marcha, que partirá desde la rotonda del varadero el viernes 28 de mayo a las 17.00 horas, bajo el lema “la falta de recursos cuesta vidas”.

La marcha se ha organizado de manera que se garanticen las medidas sanitarias de prevención de contagios y en una fecha en la que se espera buen tiempo, una circunstancia también favorable contra el Covid.

Desde la entidad denuncian que la gota que ha colmado el vaso ha sido la tercera ola de la pandemia, en la que, a pesar de que, a su juicio, no se han dado tantos contagios en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste como en otros puntos, sí ha sido el tercer distrito con más víctimas mortales por Covid.

En esa tercera ola, señala la portavoz del colectivo, Alejandra Pajares, “llegó a haber 160 personas ingresadas con neumonías en el hospital Punta de Europa y muchos murieron allí por la falta de medios”, algo por lo que la Coordinadora ha solicitado una investigación a la Junta de Andalucía.

“La carencia de medios es sistemática en el Campo de Gibraltar”, denuncia la portavoz, que lamenta que “se está viendo muy afectado el seguimiento que requieren muchos pacientes con enfermedades crónicas” debido a esa falta de medios.

COMENTARIOS