Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

Concluye el primer macrojuicio por narcotráfico en Algeciras

Una larga sesión que termina la noche del lunes pone fin a la vista en la Audiencia Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del juicio en la Audiencia Provincial en Algeciras.

El primer macrojuicio por narcotráfico celebrado en Algeciras, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial concluyó este lunes después de diez sesiones y con mejoras en el apartado técnico que permitieron el desarrollo de la vista tras los problemas acumulados durante la primera semana tras la adaptación de la sala a las medidas sanitarias de previsión contra el Covid y a un gran caso con 19 acusados.

En la sesión de este lunes, que finalizó en torno a las 21.00 horas, tanto los representantes de la Fiscalía como los letrados de la defensa presentaron sus conclusiones sobre el caso, que deriva de la aprehensión, en un contenedor en el Puerto de Algeciras, de 389,5 kilos de cocaína procedente de Ecuador, un suceso que tuvo lugar en abril de 2018.

Cuatro de los acusados han aceptado, con una rebaja de la condena a seis años y diez meses de prisión, el cargo de delito contra la salud pública y se les ha retirado la acusación de pertenencia a organización criminal. Por su parte, a otro de los acusados se le ha retirado la acusación de delito contra la salud pública y la petición de pena se ha rebajado a dos años por pertenencia a grupo criminal.

De esa forma, se mantiene la petición de condena de dos años de prisión por un presunto delito de pertenencia a grupo criminal para 15 de los acusados, para quienes también se reclama una pena de 8 años y 9 meses de prisión por delito contra la salud pública. En el caso de dos de ellos la pena solicitada por ese delito es de nueve años de prisión. Por último, de piden dos años de prisión para uno de los acusados por un presunto delito de receptación y un año para otro de ellos por tenencia ilícita de armas.

COMENTARIOS