Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar supera los 400 casos activos de Covid por primera vez este mes

Un nuevo baile de cifras en el IECA descuenta 63 curados en el área Oeste del Campo de Gibraltar, que suma además 21 nuevos contagios y cinco curados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Algeciras. -

El Campo de Gibraltar ha vuelto a superar los 400 casos activos de Covid-19, algo que no había sucedido en lo que llevamos del mes de abril. Los 21 nuevos contagios confirmados y los 63 curados que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) descuenta este miércoles en un reajuste de cifras, así como los cinco curados más notificados este día, dejan el total de casos activos en 428.

La incidencia de la pandemia en la comarca sufre ese baile de cifras después de que el IECA no actualizase los datos este martes por una cuestión técnica tras la cual se ha producido un reajuste de los datos. Así, la comarca suma 21 contagios, de los cuales once se registran en La Línea. En cuanto a los curados descontados, de los 63 son 60 los que corresponden a Algeciras. De hecho, el Campo de Gibraltar, que el lunes había superado los 18.000 curados, vuelve a quedarse por debajo de esa barrera y son 17.961 los que se contabilizan. Las cinco altas contabilizadas se dan en área sanitaria Este de la comarca.

Con todo ello son 79 casos activos los que suma el Campo de Gibraltar, 70 en el área Oeste y otros nueve en el Este, que elevan el total a 428, el registro más elevado desde el 30 de marzo. Son un 2,27% del total de casos que se han producido a lo largo de la pandemia en la comarca. El número de víctimas mortales se mantiene en 483 y sin variaciones en lo que va de mes.

A pesar de todo, la tan temida cuarta ola no irrumpe con fuerza en la comarca, que mantiene una tasa de contagios de los últimos catorce días es de 80,1 casos por cada cien mil campogibraltareños. Todos los municipios están por debajo del centenar en ese parámetro, con excepción de Castellar (163,6) y Jimena (134,2).

Esa tasa obedece a una cifra de contagios de 217 personas en esos últimos catorce días en la comarca, con Algeciras (111) y La Línea (55) como las localidades más afectadas. De esos contagios, 122 corresponden a la última semana, de nuevo con Algeciras (58) y La Línea (38) como las localidades con mayor número de personas con Covid-19.

El reajuste en los datos también deja un pequeño baile de cifras en las hospitalizaciones registradas en el Campo de Gibraltar. Así, la cifra baja en dos pacientes ingresados en la comarca, uno en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otro en el Hospital Comarcal de La Línea. En cualquier caso, según los datos del IECA, el número de personas hospitalizadas durante la última semana a causa del coronavirus se reduce a solo una, notificado en el hospital linense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN