Campo de Gibraltar

Un empresario de La Línea damnificado por unas obras comienza una huelga de hambre

Alfonso Prada, que regente los negocios de Don Caramelo, reclama la finalización de los trabajos en la calle Rafael de León tras más de un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El empresario linense Alfonso Prada, que regenta los negocios de Don Caramelo en La Línea, ha anunciado el inicio, esta mañana, de una huelga de hambre desde antes de las 8.00 horas ante el Ayuntamiento linense tras haber sufrido “la destrucción de otros dos negocios” por la situación de pandemia y el abandono de la zona donde estaba ubicado el antiguo hospital.

La protesta tiene lugar por la pasividad del Ayuntamiento en relación a obras sobre el pavimento y acerado de la calle Rafael de León, que llevan más de un año, impidiendo el tráfico y acceso de clientes y mercancías, lo que sufren su negocio y el de su hija.

Según explica Prada, el negocio que regenta su hija tiene un 65% menos de plantilla, al tiempo que denuncia el “pasotismo” por parte del Ayuntamiento en torno a esta obra y pretende darles “un tirón de orejas” con esta acción porque “no hacen nada por subsanar el problema”.

“Mi hija tiene una niña con cinco años y está embarazada de cinco meses”, explica el empresario, que destaca que el negocio “lleva nueve años funcionando”.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha explicado hoy que “el proyecto de la tercera fase de peatonalización contenía un error que se detectó cuando se inició la obra en la calle Rafael de León. En concreto, el problema estriba en la obra del soterramiento de los contenedores, financiada al 80% con fondos europeos”.

“Por parte del comité de seguimiento de la obra se obligó a paralizarla hasta llevar a cabo la modificación del proyecto. Eso implica una serie de mediciones, presupuestos, etc. Los técnicos municipales tienen esa modificación como prioridad total, dado los inconvenientes que está causando”, indica el primer edil.

Franco añade que “la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa está perfectamente informada de todas estas circunstancias. Incluso he explicado el caso en videos en redes sociales”.

“Lamento muchísimo las circunstancias e inconvenientes que se están produciendo. Pero todos los locales cuentan con un acceso y estamos tratando de solventar este problema legal lo antes posible”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN